viernes, 22 de febrero de 2019

Senderismo Valdelatas

Hoy, 21 de febrero, hemos realizado la primera práctica en entorno próximo, concretamente Senderismo en Valdelatas.

La práctica ha consistido en realizar una ruta por Valdelatas, realizando paradas puntualmente para explicar detalles relevantes sobre algunos datos históricos y medioambientales de la zona. Para el apartado de historia, nos ha acompañado una profesora especializada en historia de deporte llamada Maite. Además, hemos dividido la clase en cuatro grupos, para ir alternando diferentes materiales (bolsas de basura, mapas, bastones y barras unidireccionales).

La situación crítica a destacar de la práctica ha sido el momento en el que me ha tocado ponerme el antifaz y que mis compañeros me guiasen con la barra unidireccional. En un principio, me ha costado seguir el ritmo de la clase, ya que iba muy desconfiado, lo cual, gracias a la ayuda de mis compañeros, he podido solucionar y aumentar el ritmo de la marcha y la confianza. Esta experiencia me ha hecho darme cuenta de la importancia y la influencia que tenemos, en este caso, en las personas con discapacidad visual.


En la foto adjuntada, estamos guiando yo y Alonso (fotógrafo) con la barra unidireccional, a nuestra compañera Eva, la cual llevaba el antifaz.

Por otro lado, la emoción a destacar de la sesión ha sido satisfacción. Esta emoción viene provocada por el hecho de realizar una actividad diferente a las que realizo habitualmente y, además, me ha hecho recordar algunos momentos de cuando era pequeño y todo el pueblo se reunía para hacer una ruta de senderismo de forma anual. Esta emoción me ha permitido disfrutar mucho de la actividad, y, aunque al final ha descendido su intensidad debido al ligero cansancio, ha durado prácticamente toda la sesión.

Para acabar, me gustaría insertar una foto de todo el grupo, realizada cuando nos tocó llevar las bolsas de basura. Una dinámica que considero muy acertada para conciencarnos de la importancia de cuidar el medio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario