domingo, 17 de febrero de 2019

Juegos en el medio natural

El 14 de febrero, una vez acabado el taller y la práctica de escalada, nos hemos ido a una de las zonas con césped del campus de la UAM (por tanto, práctica en entorno cercano) y hemos realizado juegos en el medio natural.

Hemos aprovechado la zona en la que nos encontrábamos para realizar una reflexión sobre la anterior práctica y, posteriormente, el profesor nos ha explicado cómo funcionaría esta segunda parte de la sesión.

En esta práctica, me gustaría destacar una situación inesperada en el ejercicio de "escondite inverso", cuando mi grupo y yo nos hemos perdido buscando al jugador escondido. Nos hemos pasado un buen rato buscando y cuando nos hemos dado cuenta el profesor estaba explicando el próximo ejercicio con el resto de alumnos. Esta situación se ha dado por una falta de comprensión y/o atención a la explicación del profesor, que ha hecho que no entendiesemos la mecánica del juego en un inicio.

Por tanto, queda apuntado que es fundamental escuchar todos los detalles de la explicación del profesor para que no ocurran este tipo de cosas y, en el caso de no entender algún aspecto, no tener miedo a preguntar.

La emoción más destacada de la práctica ha sido distracción, ya que tras el taller y la práctica de escala, la cual ha requerido un gasto energético alto y ha provocado que el resto de la sesión este ligeramente cansado, lo que ha provocado esta distracción.

Aún así, la intensidad de esta emoción no ha sido para nada alta, por lo que he podido realizar la práctica con la suficiente motivación y energía que me ha permitido "llevarme" los conocimientos tratados.

Para acabar con la entrada, me gustaría adjuntar una de las fotos que nos hicimos, realizando una actividad en la que teníamos que superar una serie de "pruebas", todas ellas relacionadas con el medio natural. Una de estas pruebas era recoger un número de objetos "inórganicos" que encontrasemos por la zona y posteriormente tirarlos a la basura, por lo que, a parte de divertirnos, hemos añadido nuestro granito de arena al medioambiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario