miércoles, 13 de marzo de 2019

Escalada y Orientación Dehesa Boyal

Hoy, 7 de marzo de 2019, hemos ido hacia el Polideportivo Dehesa Boyal de San Sebastián de los Reyes y hemos realizado la segunda práctica en entorno próximo: "Escalada y Orientación Dehesa Boyal".

La sesión se ha dividido en dos partes y, para ello, nos hemos dividido en dos grupos. A mí, me ha tocado realizar en primer lugar la parte de escalada en el rocódromo y, posteriormente, la parte de orientación en el Monte de la Dehesa Boyal.

El incidente crítico a destacar de esta sesión se ha producido durante la parte de Orientación, cuando en uno de los puntos nos hemos quedado estancados ya que no encontabamos el papel dónde recogiamos la información. La reacción a esta situación ha sido enviarle una foto al profesor para confirmar si estábamos en el lugar adecuado en lugar de realizar una búsqueda más profunda (que hubiese sido lo correcto, ya que el "papel" no estaba tan escondido). Por tanto, de cara el futuro, en lugar de preguntar por la respuesta a algún problema, intentaré resolverlo por mi cuenta para adquirir así una mayor autonomía, además, que la resolución de este será más significativo para mí.

Las emociones que quiero destacar de la sesión son el miedo y la satisfacción. El miedo viene provocado por la inexperiencia en la práctica y se ha producido en el inicio de la práctica, ya que las rutas que ibamos a realizar me imponían bastante. Gracias a la actitud de los monitores y a que me he visto capaz de realizar las diferentes "rutas", este miedo se ha convertido en satisfacción, emoción que se ha prolongado durante el resto de la sesión y que me ha permitido realizar ambas partes de la práctica con actitud positiva y motivación.

Ya para acabar, me gustaría adjuntar aquí una foto de la práctica de escalada y comentar que la valoración de este primer contacto "real" con la escalada es más que positivo y, espero y quiero volver a realizar esta actividad en un futuro fuera de la asignatura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario